La exposición itinerante “O fin do Camiño” (El final del Camino) organizada por el colectivo Egeria ha sido inaugurada en la localidad lucense de Pantón. Esta muestra, que es parte de la programación de O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia, está ilustrada con unas impactantes fotografías de Edaurdo Ochoa y Carlos Puga. Sus imágenes reflejan los aspectos más humanos del Camino de Santiago, mientras que los textos (en gallego, español e inglés) abordan el tema del fin del camino como expresión de los sentimientos que mueven al peregrino.
Los paneles abarcan aspectos de la peregrinación como el motor de la fe, los más de mil años de los caminos, el viaje a tierra de brumas y luz etc. También se expresan ideas que están íntimamente ligadas a las experiencias de los peregrinos como la variedad de orígenes de los caminantes, los caminos que llevan a Compostela, la relación de Europa con Santiago, la diferencia de hacer el camino en multitud o soledad. En suma la exposición pretende dar a conocer el camino interior que viven los peregrinos al recorrer el camino exterior.
La muestra consta de diez paneles dobles, 2,30×0,80 metros, y además del patrocinio de la Xunta de Galicia cuenta con la colaboración de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y Acogida Cristiana en los Caminos, de la Catedral de Santiago y la plataforma de Galicia Digital que desarrolló el Web del proyecto (www.ofindocamiño.org) con los contenidos de la exposición. Esta exposición recorrió el Camino Francés en 2019, y en 2020-2021 se montará en diversos municipios de la provincia de Lugo relacionados con el Camino de Santiago.