Recientemente la diócesis de León ha celebrado en su Seminario un encuentro de los principales agentes pastorales de Acogida Cristiana con el título “Experiencias de atención a los Peregrinos” y reunió a representantes de las benedictinas y capuchinos de la propia capital leonesa, de los maristas, que regentan el albergue de Sahagún y también responsables del albergue parroquial de Bercianos.
Semanas atrás el mismo foro se había reunido para escuchar el testimonio del padre Paco Castro OFM que narró la importancia que la peregrinación ha tenido en su vida y la acogida que en la actualidad organiza en el emblemático lugar de O Cebreiro.
En ambas ocasiones el señor Obispo de León, Monseñor De las Heras, estuvo presente y manifestó su sensibilidad con la labor de acogida que se desarrolla en la diócesis. Instó a los sacerdotes y religiosos presentes a tener muy presentes a los peregrinos y tener especial cuidado en abrir para ellos las puertas de las iglesias y sembrar en ellos la alegría de la fe.